13.7. Información adicional sobre el proyecto

13.7.1. Página principal

El Proyecto CUPS dispone de una página principal, http://www.cups.org/, desde donde puede obtener mucha información sobre el proyecto. De hecho, para elaborar esta sección ha utilizado la información allí disponible.

13.7.2. Cómo obtener CUPS

Desde la siguiente dirección, podrá seleccionar la versión de CUPS en la que esté interesado y descargársela desde cualquiera de los mirrors disponibles: http://www.cups.org/software.php. Esto es posible ya que CUPS es Software Libre y se licencia bajo los términos de la licencia GPL y LGPL (vea los GNU General Public License, GNU LESSER GENERAL PUBLIC LICENSE y Apéndice AV, Common UNIX Printing System License Agreement para más información).

La mayoría de las distribuciones de GNU/Linux y muchos distribuidores de Unix disponen de paquetes binarios de CUPS. Infórmese de si su distribución posee este tipo de paquetes.

13.7.3. Documentación

La página principal del Proyecto CUPS dispone de una sección dedicada a la documentación, con un listado bastante amplio de documentación relativa al proyecto. Para más detalles, visite: http://www.cups.org/documentation.php

13.7.4. Información de soporte

La página dedicada al soporte de CUPS, informa sobre los distintos métodos existentes para obtener ayuda en un determinado momento. Los métodos más importantes para obtener ayuda son los siguientes:

Grupos de noticias: El servidor de noticias de la empresa Easy Software Product, news.easysw.com, proporciona 5 grupos de noticias: cups.announce, cups.bugs, cups.cvs, cups.development y cups.general. Los mensajes que allí se publican, se redirigen a su vez a una serie de listas de correo, para obtener más información al respecto, visite el siguiente enlace: http://lists.easysw.com/mailman/listinfo

Chequeo de los archivos PPDLa siguiente URL nos proporciona un método de verificar que nuestros archivos PPD están correctos, haciendo uso de la herramienta cupstestppd: http://www.cups.org/testppd.php.

FAQs: La página principal de CUPS posee un listado de las preguntas más frecuentemente consultadas, este se encuentra en: http://www.cups.org/faq.php.

13.7.5. Reporte de bugs

CUPS dispone de un formulario de reporte de problemas, desde donde se pueden enviar los errores y bugs relacionados con CUPS.

13.7.6. Cómo contactar

Para obtener más información sobre CUPS, puede contactar con la empresa Easy Software Products en la siguiente dirección:

Attn: CUPS Information
Easy Software Products
44141 Airport View Drive Suite 204
Hollywood, Maryland 20636-3111 USA

+1.301.373.9600